Humberto Mata: El silencio y la pérdida

Falleció Humberto Mata, escritor, filósofo y crítico de arte, y un gran comprometido con Venezuela. La muerte se llevó así a una de las voces que apuntalaba la labor que desde la Fundación Centro de Investigación y Estudios de la Venezolanidad (CIEV) hemos venido haciendo desde 2014.

Tuvimos el honor de contarlo entre nuestros colaboradores en esa cruzada por promover y difundir, por medio del trabajo académico y la formación, la geografía humana de los venezolanos, el conocimiento y la comprensión de lo que somos y vamos siendo como individuos y como sociedad.

Parte de sus escritos sobre el patrimonio artístico nacional se pueden consultar en nuestra sección de Investigaciones y otras de sus reflexiones se encuentran en el área de Artículos y opiniones. El registro de su participación en el taller Crítica de Arte sobre Juan Lovera se puede revisar en la sección de actividades. Este trabajo en común, fundamentado en su preocupación por preservar nuestra memoria como país, queda aquí para la consulta del público.

Le hacemos llegar un abrazo a sus hijas, nietos, hermanos y amigos.

Seguir adelante es nuestro sencillo homenaje al profesor Humberto. Fundación CIEV